blog_inmobiliario

3 COSAS QUE DEBES HACER ANTES DE INICIAR LA BÚSQUEDA DE TU PROPIEDAD

Comprar_propiedad

3 COSAS QUE DEBES HACER ANTES DE INICIAR LA BÚSQUEDA DE TU PROPIEDAD

 

Comprar una propiedad es una transacción importante, yo diría una de las más importantes que puedas tener en tu vida,  es tu patrimonio, lo que has  ahorrado por mucho tiempo y con mucho esfuerzo y que debes tener la seguridad que tu dinero lo invertirás en el mejor lugar, sin cometer errores que puedan poner en riesgo tu inversión, tu futuro y tu estabilidad.

Definir estos 3 puntos de ayudará a iniciar con éxito la búsqueda de tu propiedad.

PRIMERO.DEFINIR LA ZONA

Es lo primero que debes de elegir, algunos de mis clientes me dicen que la zona no es tan importante para ellos, en su caso, el precio es lo que va a influir en la compra o no; por lo que determinar la zona te dará una idea real con respecto al presupuesto y propiedad que deseas comprar.

Para definir la zona o sector donde deseas vivir influirán factores emocionales, como estar cerca de tus familiares, amigos o zona en la que has vivido toda la vida, también influirán otros factores  que deberás valorar antes de definir la zona:

  1. Acceso y medios de transporte más próximos a tu lugar de trabajo, esto puede suponer un ahorro de tiempo y de dinero importante.
  2. Instituciones Educativas, Colegios, Institutos, Universidades, guarderías si tienes hijos
  3. Lugares de entretenimiento, Centros comerciales, cine,
  4. Zonas para actividades al aire libre ,instalaciones deportivas,zonas verdes
  5. Oferta gastronómica, Hospitales e Instituciones de salud.
  6. Servicios cercanos en general

 

SEGUNDO.DEFINIR EL TIPO DE INMUEBLE 

Ahora es momento de soñar, piensa en dos cosas, primero en lo que necesitas encontrar en la propiedad, aquellas cosas que no estás dispuesto a negociar y en segundo lugar piensa en todos tus deseos con respecto a la propiedad, esto te ayudara a encontrar la propiedad que siempre has deseado comprar.

Por otro lado! Pregúntate que quieres comprar?

¿Una casa? ¿Un apartamento? ¡lote?

¿Lo buscas nuevo o usado?

Propiedades hay muchas, de todo tipo, condición y precio, si sabes lo que buscas, encontrarás tu propiedad en menos tiempo, de una forma fácil, sin desgastarte y sin morir en el intento.

 

TERCERO.TENER CLARO EL PRESUPUESTO

Ahora, es el momento de comparar zona, tipo de inmueble y presupuesto .Tu presupuesto es aquel que has determinado para realizar tu inversión, este presupuesto puede ser con recursos propios de tus ahorros o  la unión de tus ahorros con tu capacidad de crédito (cantidad de dinero que un banco estará dispuesto a prestarte de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento, es decir la forma personal de gestionar tu dinero o tus ingresos).

Si estás pensando comprar una propiedad con un presupuesto muy ajustado, tal vez podrás pasar un mal momento, por lo que si este es el caso es mejor esperar el tiempo que sea necesario.

Cuando compras una propiedad, debes de tener en cuenta otros gastos  adicionales , como mantenimiento, reformas y adecuaciones en caso de ser necesarios, y además debe de  que prepararse para ser un lugar acogedor para vivir.

Una vivienda puede forzarte a cambiar tu estilo de vida, influir en tu futuro e incluso influir de una manera directa en cada uno de los miembros de tu familia.

Seguir estos 3 pasos que puede parecer tan obvio para muchos compradores, pero para otros no lo son tanto, te garantizará tener las opciones correctas que se ajusten a tus necesidades y deseos en el menor tiempo, haciendo de tu experiencia de compra algo gratificante.

 

 

Compartir artículo

 

Post a Comment